jueves, 20 de junio de 2013

Gas en granjas Avicultores ven otras alternativas

"Para combatir este invierno tenemos dos alternativas paras los avicultores", dice Ricardo Alandia, de la Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz (ADA).

El mismo indica que para afrontar el problema de la posible falta de gas en esta estación, los grandes y medianos productores alquilarán tanques a granel, "porque ellos pueden pagar el costo de alquilar, que cuesta por lo menos $us 1.000 el mes, en el tema del gas y el transporte", dice.

Por ello, para los pequeños productores, que producen cerca de 10 mil pollos, alquilarán tanques de 45 kilos que proporcionarán el gas que necesitan. "Esta determinación se decidió luego de una reunión entre los productores y técnicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)".

Comenta que antes no se había visto esta alternativa debido a que existía una norma que prohibía su uso. Finalmente, agregó que de las 14 mil granjas, el 80% son medianas y pequeñas, mientras que el 20% son las grandes y gracias al 70% de estas es que hay una gran producción en el departamento cruceño. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario