domingo, 2 de junio de 2013

Impulsan la apicultura en Warnes

La apicultura es una alternativa que genera oportunidades a los productores y evita la desforestación. Por ello, con la finalidad de fortalecer el desarrollo productivo cruceño, la Gobernación está consolidando el proyecto de producción apícola en la provincia Warnes, con la entrega de colmenas a las comunidades Las Mercedes y Valle Chico del municipio de Okinawa.

El Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz procedió a entregar 15 colmenas de abejas a 20 familias, a las que también se dotó de equipos de centrifugación para la melea y la indumentaria necesaria.

En esta provincia, hace dos años que se trabaja en la producción de miel y en la formación de asociaciones integradas por las familias beneficiadas. La comunidad Futuro del municipio de Warnes cuenta con 15 cajas de colmenas y Nuevo Horizonte de Okinawa, con seis, de donde se han extraído más de 150 kilos de miel.

Del acto de entrega participaron el subgobernador, Luis Alberto Molina, el asambleísta por Warnes, Mario Alberto Justiniano, el alcalde de Okinawa, Dionisio Condori, concejales, autoridades de las comunidades además de todo el personal técnico de la Gobernación.

El alcalde de Okinawa expresó su agradecimiento a la Gobernación por los proyectos que llegan a las comunidades e invito a los comunarios a asociarse, para abrir el mercado de miel.

A su vez, el asambleísta Mario Alberto Justiniano se declaró satisfecho porque se trata de un proyecto exitoso y con buen avance. La producción de miel se da con el 50% para los habitantes y el 50% para comercializarla y generar más colmenas que beneficien a más comunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario