viernes, 21 de junio de 2013

Ferias de camélidos promoverán políticas de la revolución productiva

Después del éxito que se registró en la feria municipal de Pampa Aullagas, el pasado 19 y 20 de junio, el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), planifica la gran feria departamental de camélidos, que cerrará este ciclo de actividades entre el 26 y 28 de julio.

La premisa para estas actividades en el departamento, es incentivar el desarrollo integral, demostrando la potencialidad productiva de la quinua, camélidos y turismo, en las diferentes regiones, no solo exponiendo los resultados de su producción, también intercambiando sus experiencias para un mejor progreso.

Ya se habrían cumplido más del 70 % de las ferias que se planificaron para esta gestión mediante el Sedag, destacando la feria que se desarrollará el 28 y 29 de junio en la provincia de San Pedro de Totora, informó el secretario del Sedag, Severo Choque.

El Sedag mediante estas experiencias, quiere demostrar que las provincias no sólo tienen potencial en agricultura, con las plantaciones de quinua, también se muestra el potencial ganadero con los camélidos además de brindar destinos turísticos a los visitantes del departamento.

Para el mes entrante se planifican dos ferias más que se registrarían en Santiago de Andamarca, el 21 y 22 de julio y en el Santuario de Quillacas, el próximo 25 y 26 de julio, cerrando este ciclo de ferias con la Gran Feria Departamental en Oruro, el 26, 27 y 28 de julio. Mediante estas ferias, no solo se quiere demostrar el potencial agrícola ganadero de la región, se quiere contribuir a las políticas nacionales de revolución productiva, que busca erradicar el hambre de Bolivia, como parte de la agenda patriótica del Estado para el 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario