lunes, 31 de marzo de 2014

Para Semana Santa, alistan 100 toneladas de pescado



Alrededor de 100 toneladas de carne de pescado, son las que al menos 12 miembros de la Cámara de Acuicultura del Oriente (CAOR) que participarán de las actividades que llevará a cabo la institución durante Semana Santa, pondrán a disposición de los consumidores.

La entidad que aglutina a varias empresas relacionadas con la actividad piscícola en Santa Cruz, tiene previsto realizar la 9ª versión de la Feria del Pescado en Porongo el Domingo de Ramos y comercializará carne de pescado directamente al consumidor en Semana Santa en el mercado Mutualista y en la Villa Santa Rosita.

“Semana Santa es una de las temporadas del año en el que los acuicultores tenemos más trabajo”, expresó el presidente de CAOR, Gonzalo Serrate, que añadió que el precio aproximado en el que venderán el kilo de pacú a los consumidores durante la festividad religiosa no superará los Bs 45.

Serrate manifestó que normalmente distribuyen su producción a varios restaurantes, hoteles, mercados, supermercados y servicios de catering que existen en la ciudad. CAOR espera comercializar hasta 100 toneladas de carne de pacú entre el 18,19 y 20 de abril.

Los pesque y pague

Remberto Hurtado, propietario del Pesque y pague Santa Lidia, explicó que Semana Santa es una de las temporadas en las que más visitantes recibe. El costo de ingreso al lugar es gratuito y solo se paga el derecho de pesca que es de Bs 20.

“En Semana Santa el precio del kilo de pescado es de Bs 80 y si el cliente quiere se lo pueden preparar en Santa Lidia”, agregó Hurtado

Eduardo Guilarte, administrador del pesque y pague San Diego, señaló que para Semana Santa repoblan su laguna a tope (siete mil peces) para esperar a los visitantes que acuden al lugar. El costo del kilo de pescado es Bs 40, el ingreso es graturito

Triplicarán su oferta al consumidor

Los mercados Los Bosques y Florida, reconocidos por ser los lugares de mayor expendio de carne de pescado, aumentarán su oferta hasta una tercera parte durante Semana Santa.

Anabel Rojas, presidenta de la asociacion de vendedoras del sector de carne cruda de pescado del mercado Los Bosques, indicó que en una semana normal venden 1.000 kilos de carne de pescado, pero para Semana Santa esa cantidad se triplica.

Rojas agregó que venderán la unidad de pescado desde Bs 20 hasta Bs 60. En los próximos días un experto de la Alcaldía les enseñará a identificar los peces que se encuentren en mal estado .

Juan Flores, presidente de los comercializadores de pescado del mercado Florida, indicó que están esperando que las obras de refacción del lugar concluyan, para ofrecer su producto en las mejores condiciones posibles en Semana Santa. Varios vendedores comentaron que triplicarán su oferta en esta fecha, para responder a la demanda que se registra todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario