lunes, 17 de marzo de 2014

FEGABENI alerta déficit de 500.000 reses por inundación



El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni), Mario Hurtado, alertó este lunes que se tendrá un déficit de 500.000 reses para alimentar al país, situación provocada por los desastre naturales que castigan a la región desde principio de año.

'Van a faltar 500.000 cabezas de ganado en el mercado boliviano, Santa Cruz tiene que aumentar 130.000 cabezas para autoabastecerse; o sea las 500.000 cabezas o más que se van a morir en el Beni van a faltar en el mercado boliviano', remarcó.

El dirigente aseguró que no hay de dónde sacar más ganado para el consumo en las regiones, porque el Beni es un único departamento que tiene excedentes para la comercialización.

Asimismo, dijo que el ganado que posee Santa Cruz solamente alcanza para el 90% de su población, por lo tanto también se verá afectado por las pérdidas que registran los productores del Beni.

Hurtado, reconoció que incluso en Trinidad, considerada la capital ganadera de Bolivia, hay poca oferta de ganado, debido a los problemas ocasionados por los desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario