martes, 6 de marzo de 2012

Ganaderos quieren exportar 4.000 toneladas de carne

La Federación de Ganaderos de Bolivia, luego de una reunión sostenida recientemente con el Gobierno, expresó su esperanza de que el vicepresidente Álvaro García Linera cumpla su palabra para dar curso a la exportación de carne de res hacia mercados internacionales.

Los representantes del sector están a la espera de que el Ejecutivo emita un Decreto Supremo que viabilice la exportación de 4.000 toneladas, tomando en cuenta que desde hace 3 años fue restringida la venta de este producto a mercados otros países.

El encuentro realizado el pasado viernes, entre el Gobierno y representantes ganaderos, deja una sensación agradable que permita a este sector generar ingresos y que posteriormente pueda fortalecer su producción.

Asimismo, consideran que las decisiones a ser adoptadas por las autoridades gubernamentales podrían permitir el crecimiento de la actividad ganadera. En este entendido, los dirigentes del sector esperan que por lo menos se pueda autorizar la exportación de 2.000 toneladas en principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario