viernes, 9 de marzo de 2012

El 99% del ganado y los cultivos de Chacarilla fueron afectados por lluvias

El 99% de los cultivos y el ganado del municipio de Chacarilla en la provincia Gualberto Villarroel habrían sido afectados por el fenómeno de La Niña, según afirmó el burgomaestre de la región Germán Alejandro Gutiérrez

Asimismo, sostuvo que tres pobladores de la comunidad habrían fallecido por derrumbes causados por las constantes lluvias. Entre los muertos están dos menores de edad, quienes fallecieron tras derrumbarse sus casas, mientras permanecían en el interior.

Junto a algunas autoridades y pobladores de la región, la autoridad expresó su preocupación puesto que además del deceso de tres vidas, se tuvo también que lamentar pérdidas materiales en los cultivos y el ganado en un 99%.

“Estamos sumamente preocupados, ha habido lluvias intensas y hay pérdidas del 99% se ha perdido todo la papa, animales, automóviles estamos preocupados porque se ha perdido transporte, ya que el caudal de los tres ríos han enterrado a los vehículos”, aseguró la autoridad.

El entrevistado calificó este fenómeno como desastre natural toda vez que perdieron alrededor de innumerables hectáreas de cultivos de papa, cebada, haba, oca, forraje entre otros, quedando los pobladores muy perjudicados, lo cual aflige a los pobladores ya que prácticamente perdieron toda la producción agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario