sábado, 22 de marzo de 2014

Ganaderos del Beni reportan escasez de carne por muerte de reses

Los ganaderos del departamento del Beni reportaron este viernes escasez de carne de res, debido a la muerte del ganado vacuno y falta de transporte desde las regiones afectadas, informó este viernes el presidente de la Federación de Ganaderos Mario Hurtado.

Explicó que la falta de carne en los mercados de la capital beniana se debe a la falta de transporte para sacar las reces desde las estancias que continúan anegadas por el agua que no baja su nivel.

"Estuvimos reunidos en el Concejo y explicamos nuestros motivos porque no es posible el abastecimiento, no hay vinculación la ciudad de Trinidad se abastece de Marban, Cercado, Yacuma, Santa Ana, San Ramón y San Joaquín, pero ahorita no se puede ni arrear el aganado ni traerlo a no ser en los helicópteros", dijo a la red ATB.

Hurtado señaló que las cabezas de ganado que se salvaron de las inundaciones se encuentran en la carretera hacia Santa Cruz que es la única que esta expedita y que el precio de la carne estará en función a la oferta y la demanda. "Si hay poca oferta subirá el precio como en todo producto y si hay mucha demanda va a bajar", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario