La Dirección de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (DSIA), dio inicio al Programa de Control de Brucelosis Bovina en la provincia Vallegrande, trabajo que se desarrollará a través de la serología que consiste en la toma de muestras de sangre de ganado para detectar enfermedades.
“La Brucelosis Bovina es una enfermedad que afecta al ganado produciendo aborto en las hembras gestantes, se transmite vía reproductiva entre animales y es una zoonosis, es decir, es una enfermedad que puede ser transmitida al hombre a través del contacto directo, contacto con la placenta o a través de la leche del animal”, informó Esteban Galarza, Responsable de Sanidad Animal de la Provincia Vallegrande. Asimismo, Galarza explicó que se realizará la serología de aproximadamente 800 cabezas de ganado en 57 comunidades de la provincias para detectar la presencia o no de la enfermedad.
“Una vez se tomen las muestras, estas serán enviadas al laboratorio, si hay casos positivos se procederá a marcar al animal", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario