martes, 25 de noviembre de 2014

Productores de ovinos buscan consolidar nuevos proyectos

Con el propósito de concretar nuevos proyectos a favor del sector ganadero, los productores de ovinos en recientes días posesionaron a la directiva gestión 2014-2016 de la Asociación Departamental de Ganaderos Ovinos, quienes se comprometieron a fortalecer el rubro.

La información fue brindada por el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, Severo Choque, quien indicó que de forma coordinada con la Asociación Departamental de Ganaderos Ovinos se encaminarán diferentes proyectos a favor de este sector que año tras año va creciendo.

Mencionó que uno de los principales requisitos para ejecutar proyectos agropecuarios es la organización de los productores en una asociación, por ello ahora se podrá destinar mayores recursos al rubro de ovinos porque se tiene una directiva que realizará el respectivo seguimiento a los trabajos.

Señaló que esta gestión se destinó aproximadamente 1,2 millones de bolivianos para el Proyecto de Ovinos, de los cuales se invirtieron 700.000 bolivianos, recursos que fueron destinados para proyectos de inversión, como la construcción de apriscos.

Asimismo, indicó que se coopera con alimento para el ganado que fue afectado por los efectos climáticos, tales como la sequía, helada; además manifestó que a través de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) en próximos días se entregará semillas forrajeras para el ganado ovino, vacuno y camélido en los municipios que se declararon en emergencia.

Por otra parte, aseveró que antes de concluir la gestión se hará la entrega de otros insumos, que fortalezcan la producción de ganado ovino, que también es un potencial del departamento.



DIRECTIVA

La nueva directiva de la Asociación Departamental de Ganaderos Ovinos está formada por: Porfirio Choque Checa como presidente, Johnny Titichoca, vicepresidente; Justiniano Layme, secretario de Actas, Lucy Zepita, de Hacienda; Sebastián Choque, de Relaciones; primer vocal, Claudia Muñoz; segundo vocal, Félix Copa y tercer vocal, Emiliana Atawichi (Municipio Huayllamarca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario