viernes, 14 de noviembre de 2014

Sospechan de la Fiscalía en caso remate de caballos, Torrez y Vaca salpicados



La jornada del jueves 13 de noviembre, se conoció de la existencia de un contrato entre los organizadores del Feria de Villa Montes y un ciudadano argentino para realizar un show con diez caballos y su posterior remate. Lo que más llama la atención es que según el diputado Carlos Borda, ese contrato era de conocimiento del Fiscal de Materia que lleva adelante las investigaciones, desde hace ya dos meses.

En el contrato en cuestión, de fecha 29 de julio, firmado por Limbania del Castillo Balderrama, como Gerente General del la Feria Ganadera y Productiva de Villa Montes, y Omar Ruíz Rubén Cuellar (argentino) responsable de las domas, se estipula la internación de 20 caballos para el show y posterior remate de los mismos. También figuran unas cartas que dan cuenta de quiénes se adjudicaron los caballos en el remate, entre ellos el ejecutivo de Caraparí, Lorgio Torrez Choque, entre otras personalidades del Chaco.
En la cláusula sexta se informa que se debe llevar 20 animales equinos para doma que incluye el espectáculo con los mismos y su posterior remate.
Uno de los 20 animales fue adjudicado por 15.264 bolivianos, del lote 15, y otro a 17.600 bolivianos, del lote 3, al señor Lorgio Torrez.
Luego de procederse con el remate y tras la intervención del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que pedía que se sacrifiquen los animales, ya que no tenían registro de internación legal y se procedió al sacrificio de caballos que luego, según las investigaciones realizadas, resultaron ser criollos y no los que se internaron desde Argentina.
El diputado Borda aclaró que esa información sobre el contrato y posterior remate, ya hace dos meses que la tiene el Ministerio Público. Dijo que las pruebas son contundentes por lo que no hay razón para que demore la investigación.
Juan García, representante del Control Social de Villa Montes, dijo que se hallan preocupados por la lentitud con la que está actuando el Ministerio Público. “Hay autoridades que están interesadas en apañar o querer poner una nebulosa en el desarrollo de la investigación”. Apuntó al ejecutivo seccional de Villa Montes, Rubén Vaca, como uno de los interesados en que el caso no se esclarezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario