miércoles, 26 de noviembre de 2014

Gobierno se reunirá con avícolas por falta de soya



El Gobierno y la Asociación Departamental de Avicultores (ADA-Santa Cruz) se reunirán hoy y mañana para tratar el abastecimiento de harina solvente de soya, que es el principal alimento de los pollos. También se proyecta una cita con las industrias aceiteras.

El Ejecutivo dijo que se invitó a los ejecutivos de las empresas oleaginosas de Santa Cruz y a los representantes de los avícolas para sostener este miércoles y jueves una cita, por separado, con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, para tratar el tema. La cita se hará en la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) de la capital cruceña.

El presidente de ADA-Santa Cruz, Rodolfo Tonelli, indicó ayer que asistirán al encuentro para pedir que se regularice la provisión de la harina solvente que les entregan las industrias aceiteras. Detalló que el sector demanda 13.931 toneladas (t) mensuales de ese insumo y las empresas solo les distribuyeron 10.569, generando un desabastecimiento del mismo. Este medio intentó confirmar la asistencia de las aceiteras pero no se pudo lograr.

La Razón hizo un recorrido por los mercados de la Garita de Lima y Rodríguez de La Paz y verificó que el kilo de la carne de pollo se mantiene entre Bs 14 y Bs 15. ADA-Cochabamba, que distribuye la carne en la urbe paceña, dijo que no hubo un alza en el precio pues se regularizó la entrega del insumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario