viernes, 21 de noviembre de 2014

Avicultores exigen alimentos para sus pollos

Este jueves un grupo de avicultores llegó hasta las instalaciones de la empresa Industrias Oleaginosas SA (IOL) para exigir la dotación comprometida de 13.000 toneladas de harina solvente de soya (soya a la que se le ha extraído el aceite), que es utilizada como alimento para los pollos de granja.

Rodolfo Tonelli, presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), denunció que la empresa proveedora de los productores el alimento para las aves durante varios meses ha incumplido con la entrega de cupos de harina de soya solvente, y que en noviembre no ha entregado un solo grano a los productores.

“No sabemos por qué ellos no nos han entregado este mes ni un solo grano. Si no hay alimento para los pollos, el productor se verá en la obligación de alimentar mal a sus pollos o dejar de criar en el peor de los casos, y esto puede provocar un posible desabastecimiento en el futuro”, advirtió Tonelli.

Lamentó que, en la necesidad de buscar el alimento para sus pollos, los productores están recurriendo al mercado negro, en donde están pagando un sobreprecio de 600 y 1.000 bolivianos por cada tonelada de harina solvente.

ADA exigió 13.000 toneladas mensuales de harina solvente de soya para entregar a los productores de pollos asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario