El Gobierno y los productores avícolas garantizaron la producción de pollos parrilleros para el mercado nacional, tras sostener una reunión en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia, informaron el miércoles por la noche fuentes oficiales.
Ese encuentro se realizó en instalaciones de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y contó con la participación de representantes de los productores avícolas y la Cámara de Exportadores de Bolivia.
"Como principal resultado de la reunión que sostuvimos en la tarde de hoy (miércoles) es que la producción de pollos parrilleros está garantizada hasta fin de año; la población no debe preocuparse", manifestó Camilo Morales, viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala.
El viceministro explicó que, sobre la base de un informe presentado por nueve empresas oleaginosas, el suministro de harina solvente al sector avícola se cumple en un 96 % y cada mes se proporciona un total de 18.000 toneladas de este alimento.
Asimismo, aclaró la empresa Industrias Oleaginosas SA (IOL), que fue la que falló en el abastecimiento del 4 % de harina solvente, en el encuentro se comprometió a normalizar la entrega a las asociaciones de avicultores pequeños y a la Asociación de Avicultores de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario