jueves, 6 de noviembre de 2014

Mueren truchas en río Takesi

Hierbas malignas contaminaron el río Takesi, motivo por el cual murieron cientos de truchas, el hecho se habría dado luego de que habitantes desconocidos habrían lanzado estos tóxicos a las aguas del río, informó el director de turismo del municipio, David Quintanilla.

La autoridad que se dirigió a la represa hidroeléctrica encontró la hierba sacha, con las piedras machucadas y la totalidad de truchas muertas. “Los animales acuáticos no resistieron los desechos tóxicos que desembocaban estos elementos”, dijo el encargado del turismo.

El funcionario del municipio lamentó que las personas no se percaten de los daños que pueden ocasionar, razón por la cual se emitirá un informe a la Alcaldía del lugar, con el fin de que el departamento jurídico tome acciones con los responsables del acto en contra de la Madre Tierra.

En declaraciones a la Red Erbol, Primitivo Quispe, comunario del sector contó que cuatro personas entraron al río, echando las aguas y las hierbas contaminando la vertiente y matando a las truchas sin remedio alguno.

El habitante del lugar indicó que “los implicados son desconocidos”, pescándolos infraganti durante el acto, provocando un desastre.

En octubre pasado, en una entrevista que EL DIARIO sostuvo con el asambleísta departamental Roberto de la Cruz, este criticó la contaminación de ríos y lagos del departamento paceño, donde los peces voya, umato, kaño (de color amarillo) desaparecieron por estas hierbas dañinas que afectaron a muchos de estos animales acuáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario