domingo, 29 de mayo de 2016

Venezuela quiere comprar carne de res boliviana

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó que funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia sostuvieron reuniones con sus homólogos del Ministerio Rural y Tierras de Venezuela, en Santa Cruz.

La comisión venezolana visitó aquellos frigoríficos cruceños que cuentan con las posibilidades de exportar los excedentes de producción de carne vacuna.

En este encuentro, la delegación de Venezuela recibió información sobre el estatus sanitario de Bolivia.

Asimismo, sobre los procedimientos, normativas y buenas prácticas de manufactura en el tratamiento de la carne, con la finalidad de que la comisión puedan avalar de forma exhaustiva en el lugar, las condiciones de la industria cárnica nacional con el propósito de exportar carne bovina.

Luego de la reunión con el Senasag, la comitiva se trasladó hasta instalaciones de los frigoríficos con categoría de exportación (Frigor, Fridosa y Sofía), donde pudieron verificar la infraestructura con la que cuentan, los ambientes y procedimientos empleados durante la producción de carne.

Asimismo, verificaron minuciosamente los ambientes y espacios del faenado, procedimientos “ante y post morten” del animal, acopio, salas de oreo de la carne y modalidades de transporte a los centros de consumo. En el recorrido, pudieron realizar consultas a los profesionales que trabajan en esos mataderos.

Los funcionarios venezolanos mostraron su conformidad y beneplácito con las condiciones sanitarias que ofrece Bolivia y anticiparon que se realizará un informe para conocer los resultados en las próximas semanas.

18 mil
toneladas de carne es el excedente que se tendrá este año, según la Federación de Ganaderos de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario