jueves, 12 de mayo de 2016

Apuntan a la producción de 250 mil alevines



El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Cuenca del Plata-Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD PACU), fomenta la producción piscícola.

Es así que en Villa Montes se pidió concretar la producción con la Asociación Piscícola del Chaco, que está en espera de confirmación un convenio para la coadministración con la estación piscícola para lograr crear un centro de producción de semilla de híbridos y conseguir una mayor actividad productiva en el sur del país.
El responsable de IPD PACU, Marcelo Vaca, manifestó que para este proyecto se destinó 1.800.000 bolivianos, que tendrá una contraparte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. “Estamos esperando concretar este convenio hasta fin de mes, posterior a ello se empezará con la compra de reproductores, insumos para preparar los estanques y tener semilla de híbridos del pacú a finales de esta gestión”, agregó.
En esta primera etapa tienen el objetivo de producir 250 mil alevines, luego de ello, a medida que vaya pasando el tiempo, hasta el 2020 aproximadamente, la producción irá subiendo desde 500 mil hasta un millón de alevines para aprovisionar al Chaco tarijeño y boliviano.
“Estamos en el fomento de esta actividad y a través de la inclusión del Programa PACU de 60 toneladas que producía el departamento, estamos alcanzando casi 100. Esta producción debe ampliarse porque el requerimiento de importación en este momento superó los 5 millones de kilos de carne”, aseguró.
La visión de las autoridades y productores es que esto sea autosostenible para que se consolide la producción piscícola en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario