lunes, 23 de mayo de 2016

Gobierno y ganaderos negociarán exportación de ganado a Perú


Tras una reunión entre la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se acordó viajar a Perú para posibilitar la exportación de animales al vecino país.
El gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Javier Landívar, indicó que en el encuentro se buscaron estrategias que el sector pecuario necesita a la brevedad posible, como la liberación de la exportación de carne y aumentar la pena con cárcel para personas que cometan abigeato.
“Se ha propuesto planificar una visita a Perú el mes de junio, donde viajarían el ministro Cocarico y el sector privado ganadero para negociar la exportación de animales vivos desde Santa Cruz directamente a Perú”, manifestó el gerente de Fegasacruz.
Landívar señaló que a través de mesas técnicas se establecieron las políticas del sector ganadero, que han sido plasmadas en un documento entregado a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural, para que sean estudiadas y aprobadas en los niveles de Estado correspondientes.
Agregó que existe un requerimiento importante del vecino país por el ganado bovino de Bolivia, y las entidades sanitarias de ambos países están realizando un análisis para minimizar el riesgo en el tránsito de animales desde Bolivia a Perú.
El ejecutivo de Fegasacruz señaló que exportar ganado en pie sería una buena opción para los productores porque en estos momentos el hato bovino es grande en el mercado interno.
Los productores esperan negociar nuevos cupos de exportación de carne en los próximos días, tomando en cuenta que esperan un excedente exportable de 20.000 toneladas en la gestión 2016.

Importante
ó La situación del sector se analizó a través de mesas técnicas.
ó Los productores esperan negociar nuevos cupos de exportación de carne en los próximos días, tomando en cuenta que esperan un excedente exportable de 20.000 toneladas en la gestión 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario