viernes, 20 de mayo de 2016

Pequeños productores reciben 300 vaquillas


El Programa Nacional de Repoblamiento Ganadero entregó en Santa Cruz 300 ejemplares de ganado bovino a pequeños productores.
Con el objetivo de fortalecer la producción pecuaria del sector, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que entregó 300 vaquillas a 169 pequeños productores de 14 comunidades de los municipios Carmen Rivero Tórrez y Roboré, de Santa Cruz.
“Sabemos que existe una gran potencialidad de producir ganado bovino, pero tenemos muchas dificultades en nuestras comunidades y queremos que produzcan más, por eso hoy hemos venido para apoyarlos con acciones concretas” indicó la autoridad del Gobierno.
En el marco del programa de repoblamiento bovino se entregaron hasta el momento 1.039 vaquillas en San Ignacio, 432 en San Ramón, 386 en Concepción y San Javier se beneficiará con otras 482.
La reciente dotación se hizo en el predio Las Tres Mujeres del municipio Carmen Rivero Tórrez, en el marco del Programa Nacional de Repoblamiento Ganadero que lleva adelante el Gobierno para apoyar a los pequeños productores y las comunidades rurales.
Por su parte, autoridades comunales, organizaciones sociales y beneficiarios que participaron en esa dotación agradecieron la entrega.
En todo el departamento de Santa Cruz se transfirieron hasta hoy 5.945 cabezas de ganado vacuno. El objetivo del plan es llegar a 7.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario