martes, 3 de mayo de 2016

Ganaderos interesados en debatir vinculación caminera y desmonte

El presidente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni), Abdón Nacif, dijo ayer que su sector está interesado en debatir la vinculación caminera y el desmonte controlado en la próxima Cumbre Ganadera que se realizará el 5 y 6 de mayo, en Santa Ana, capital de la provincia Yacuma.

“Tenemos la necesidad de hacer un desmonte controlado para siembra de pasturas en el marco del Plan de Uso de Suelo, de esta manera cambiar de una categoría ganadera extensiva a una intensiva”, indicó.

Sostuvo que su sector asistirá a dicha cumbre en calidad de invitado, pero lo hará con propuestas concretas ya que el encuentro es organizado por la Asamblea Legislativa Departamental y la Gobernación de Beni.

Según el ganadero, de acuerdo con la normativa los predios en Beni están en la categoría de Tierras de Producción Forestal Permanente, lo que en su criterio representa un “perjuicio” para el sector al que representa.

Otro tema que interesa -señaló– que es la vinculación caminera durante todo el año, considerando que en tiempo de agua no se puede sacar el ganado en pie o el producto cárnico, debido a la fragilidad de las plataformas de tierras.

También citó la necesidad de construir un frigorífico ofertado por el Gobierno nacional para evitar el traslado de animales a la ciudad de Santa Cruz, y dar un valor agregado a la producción.

De acuerdo con Fegabeni en la región se cuenta aproximadamente con 3 millones de reses y es considerada la principal productora de ganado bovino en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario