sábado, 21 de mayo de 2016

El país asistirá a un encuentro mundial sobre sanidad animal


El Estado boliviano participará de la 84º Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) a realizarse en París, Francia, del 22 al 27 del presente mes.
En representación del país acudirá al importante evento el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, que, por invitación de los organizadores, brindará un discurso referido a los objetivos propuestos por Bolivia en producción ganadera y sanidad animal.
Este evento programado del 22 al 27 de mayo, contará con la asistencia de representantes de los 180 países miembros de la OIE, observadores de organizaciones internacionales e invitados.
La Asamblea Mundial de Delegados determina la política en sanidad animal definida por la OIE y controla su aplicación en los países miembros. Este año, sus actividades se centrarán principalmente en la adopción de nuevas normas internacionales aplicables a la prevención y control de las enfermedades de los animales, su bienestar, así como al comercio internacional de estos y los productos de origen animal, informó el Ministerio de Desarrollo.
En esta sesión se presentarán dos temas técnicos de interés general que serán abordados por expositores internacionales referidos a la economía de la sanidad animal: costos directos e indirectos de los brotes de enfermedades animales y el combate; la resistencia antimicrobiana a través del enfoque “Una salud”; y acciones y estrategias de la OIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario