miércoles, 22 de octubre de 2014

Los sectores camélido y avícola recibirán ayuda

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó que se invertirá en una primera fase Bs 2 millones en la compra de insumos veterinarios para los animales afectados por la sequía en el municipio de Charaña, ubicado en el departamento de La Paz.
La autoridad indicó que esta ayuda inicial permitirá atender, de forma suficiente, a gran cantidad de llamas que se encuentran en riesgo por las inclemensias del tiempo.
Asimismo, señaló que se prevé la entrega de créditos para el sector avicultor de aproximadamente Bs 48 millones para la compra de maquinarias y ventiladores para combatir la ola de calor.
“El pollo (en los centros avícolas) ha sido afectado por la ola de calor, sin embargo, no ha sido de magnitud, nos hemos reunido con el sector avícola, estamos canalizando los recursos de crédito”, señaló el Viceministro.
Vásquez manifestó que la sequía registrada en esta gestión es moderada y que las afectaciones al sector productivo serían mínimas, en compración a los ocurrido en mayo de 2011 cuando hubieron “casos graves”.
“El municipio que ha sido más afectado en estas últimas semanas, ha sido Charaña y con las autoridades estamos haciendo las compras de alimentos, productos veterinarios, insumos”, dijo.
Indicó que en la región del Chaco (Tarija), Oruro y Potosí se realizan evaluaciones conjuntas con los técnicos de gobiernos departamentales y municipales, para determinar la magnitud de la afectación y, sobre todo, estrategias de intervención para evitar mayores consecuencias.
Asimismo, dijo que el 14 de noviembre de 2014 se realizará una cumbre regional en la zona fronteriza Bolivia - Chile, con el objetivo de analizar un plan estratégico que permita desarrollar de manera sostenible la producción en caso de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario