El Gobierno afirma que las altas temperaturas no han afectado al sector avícola del país por lo que rechaza cualquier desabastecimiento del producto. A su vez, les ha ofrecido fuentes crediticias para que mejoren sus instalaciones y eviten efectos más graves.
“El abastecimiento de la carne de pollo en el país está garantizado, por lo tanto, no habrá escasez de este producto; hubo afectaciones por el calor, que no tienen ningún significado. Estamos hablando de cerca de mil pollos, cuando en realidad, mensualmente producimos 15 millones.
Por lo tanto, no hay razón para que afecte en el mercado”, explicó ayer el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.
Se conoció, por parte del presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Rodolfo Tonelli, que el incremento de temperatura causó la muerte de al menos 1.500 pollos entre los 15 y 25 días de vida en diferentes granjas y el sector teme más mortandad.
Para evitar problemas, el viceministro aconsejó que el sector avícola invierta en buena infraestructura, implementación de equipamiento de invierno y verano en su producción./M
No hay comentarios:
Publicar un comentario