domingo, 12 de octubre de 2014

Definen procesadora en La Paz

La construcción de una planta procesadora de carne de camélidos, tras tres años de reformulaciones, iniciará su primera fase de ejecución en la localidad de Santiago de Machaca del departamento de La Paz, según informó Blanca Tapia, representante del lugar.

La citada autoridad originaria, se reunió con el asambleísta Eloy Tuco, para tratar la construcción de la planta procesadora de camélidos, donde recibió información sobre la aprobación del proyecto.

El asambleísta informó por su parte que tras las modificaciones al proyecto, aún queda esperar la trasferencia de terrenos de la Gobernación a la comunidad por un período de tres años. El proyecto fue aprobado por la Asamblea Departamental, que debe coordinar con la Gobernación el inicio y ejecución del emprendimiento productivo. Se conoce que el diseño final demorará 10 meses, pero el proyecto avanza.

"Estamos esperanzados con el inicio de la ejecución de la obra, cuyos avances serán monitoreados hasta su culminación por la comunidad", dijo Tuco.

Para el asambleísta el desarrollo de la planta, permitirá optimizar la venta del producto en el mercado local. "Esperamos llegar a competir con la carne de res que llega desde el oriente boliviano, que muchas veces es cara, también realizaremos un estudio para establecer una escala de precios para ingresar al mercado local y nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario