jueves, 21 de agosto de 2014

Yunchará prepara la VII Feria Departamental de la Llama

Autoridades municipales de Yunchará, buscan apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, y otras instituciones departamentales para realizar la VII Feria Departamental de la llama y sus derivados que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Asimismo, hacen gestiones para concretar la participación de productores de llama del departamento de Potosí y Oruro, quienes proporcionaron los primeros camélidos para incursionar con la ganadería en la zona alta del municipio de Yunchará.
El objetivo del evento, es mostrar lo mejor de la producción de camélidos, el desarrollo y avance en la crianza y transformación de la carne de llama y sus derivados en la zona alta del departamento de Tarija, informó la alcaldesa, Gladis Alarcón.
Por el momento, autoridades municipales de Yunchará, buscan contactos nacionales, entre ellos el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, para que sea parte del comité organizador y pueda apoyar para realizar la feria, señaló Alarcón.
Alarcón, adelantó que el lanzamiento del afiche oficial, se realizará en la casa Marquéz, la primera semana de septiembre, en coordinación con la Asociación Departamental de Camélidos (ADEPCA) y la Asociación de Camélidos de los municipios de El Puente y Yunchará.
Tambien se enviaron una invitación a las autoridades de la Provincia Lípez de Potosí y del municipio de Turco de Oruro que facilitaron las primeras llamas para Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario