viernes, 15 de agosto de 2014

Perú tras negocio de $us 15 millones con fibra de alpaca

Perú buscará concretar negocios por 15 millones de dólares en una rueda que se desarrollará en el “Alpaca Fiesta 2014”, un festival que se celebrará del 10 al 15 de noviembre y que tiene como objetivo promocionar internacionalmente la fibra de ese animal, señaló ayer una fuente oficial.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) expresó en un comunicado que la rueda de negocios contará con 40 compradores internacionales y 150 nacionales, que se reunirán en Arequipa.

“Esta feria es considerada la más importante del rubro y con ella se busca posicionar la alpaca en el segmento de prendas de lujo en el mercado internacional, especialmente en los países del hemisferio norte, donde hay mayor capacidad adquisitiva”, declaró la titular del Mincetur, Magali Silva.

Según la Ministra, en el “Alpaca Fiesta 2014” se dará a conocer “las bondades de la fibra de alpaca como materia prima para el desarrollo de la industria textil” y se reunirán expositores peruanos y extranjeros y expertos en genética y producción de ese camélido.

Como parte del festival también habrán desfiles de moda de colecciones elaboradas en fibra de alpaca, además de una exhibición de los animales, conferencias sobre su crianza, producción, reproducción, manufactura e industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario