sábado, 30 de agosto de 2014

Macharetí: Determinan intoxicación en ganado

Varios estudios de laboratorio determinaron la intoxicación del ganado vacuno de Macharetí, que ocasionó la muerte de más de 350 reses. Otros análisis definirán la causa de la intoxicación, aunque por el momento continúan vacunando al ganado como forma de prevención.
Durante el fin de semana realizarán necropsias y toma de muestras del ganado afectado que serán enviadas a un laboratorio de Cochabamba que determinará si la causa de la intoxicación fue por alimentación, parásito o bacteria, informó la laboratorista clínica Cinthia Hurtado, desde Macharetí.
Hurtado indicó que se hizo un análisis a las vacas de diez ganaderos y que los resultados indican que se encuentran en buen estado, por lo que esta semana realizarán la toma de muestras del ganado muerto para enviarlas a un laboratorio más específico que esperan les entregue resultados hasta el próximo jueves.
El alcalde de Macharetí, Reynaldo Maras, agradeció el trabajo de la Asamblea Legislativa Departamental que aprobó recursos para continuar con la vacunación del ganado, asimismo, indicó que el control es constante ante una situación de emergencia para la zona, y esperan la presencia de representantes de la Gobernación y el SENASAG para continuar con el trabajo de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario