jueves, 11 de abril de 2013

Toledo alista con anticipación sexta feria del ganado ovino

Las autoridades del municipio de Toledo iniciaron la promoción de la Sexta Versión de la Feria Departamental de Ganado Ovino que se realizará durante cuatro días a partir del 25 de abril.

El Gobierno Autónomo Municipal de Toledo invertirá en esta feria 100 mil bolivianos y se prevé la presencia de cerca a 500 ejemplares de todas las provincias de Oruro.

Ayer en un acto especial realizado en el hall del edificio del Gobierno Departamental, el comité organizador, autoridades ediles y originarias iniciaron la promoción de la feria donde mostrarán el potencial de ganado ovino que tiene el departamento de Oruro.

El alcalde de Toledo, Martín Colque, señaló que el objetivo es lograr que las familias que se dedican a la crianza de ovinos puedan obtener ventajas con la exposición de los diferentes ejemplares.

"La feria es departamental, vienen de diferentes municipios, nosotros esperamos que nuevos municipios hermanos se sumen a aquellos que se decidan a la ganadería ovina. Es un aporte al desarrollo de Oruro, si el precio de las cabezas de ovejas suben también el desarrollo paralelamente", dijo la autoridad edil.

La feria será del 25 al 28 de abril, días en los que se mostrará las variedades de razas que se crían y el avance de la genética de estos animales, se prevé que este año se expongan 500 cabezas de los mejores ejemplares.

"Según el informe técnico, el pasado año hemos admitido más de 300 cabezas, estaban más de 150 familias. Ahora estamos estimando que participen más de 500 cabezas los admitidos y seguramente el número de familias también subirá", dijo Colque.

Agregó que este tipo de ferias incentiva el comercio e intercambio de razas de ovinos, y además se puede vender a otros departamentos.

El apoyo económico es importante dijo, por lo que este año en el plan operativo del municipio se programó una suma de 100 mil bolivianos para fomentar la ganadería camélida.

"Para esta feria departamental está previsto en el POA 2013 (Plan Operativo Anual), 100 mil bolivianos que vamos a invertir y estamos buscando financiamiento de otros lugares, para que el ganador sea el hermano del campo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario