sábado, 20 de abril de 2013

‘Las Madres’ vende embrión a $us 5.500 en Agropecruz


Los remates se consolidan como el centro económico de la feria especializada Agropecruz 2013. En los primeros tres remates se generó $us 272.702, pero estiman que hasta el domingo llegue a los $us 600.000.

Lo más destacado de las pujas ha sido la venta de un embrión de la cabaña Las Madres que se comercializó la noche del viernes en $us 5.500.

El propietario de la cabaña, Eduardo Ciro Áñez, informó de que en el remate denominado ‘matrices y reproductores’ vendió 31 animales por $us 85.000 siendo lo más atractivo la comercialización del embrión.

Cabe recordar que en el primer gran remate Pinturas Gyr Esterlina de la cabaña Esterlina de propiedad de Andrés Nascif se registró $us 112.800. La puja cobró importancia cuando se vendió una vaca lechera en $us 14.000, animal que produce 25 litros de leche en una sola ordeña.

En cuatro días de la muestra los sectores de la agroindustria y las automotrices han logrado mover unos $us 700.000. En total los organizadores estiman llegar hasta el domingo a $us 1,6 millones. Hasta el jueves ingresaron 8.919 visitantes.

Grandes campeones

La Asociación de Criadores de Cebú (Asocebu) y Fexpocruz dieron fin al juzgamiento de los 104 bovinos de la raza Brahman y eligieron a los grandes campeones.

Mr. Golberg TE LSBR del establecimiento Nelorí LSBR obtuvo el título de gran campeón Brahman y Mr. Yoshi de El Tordo resultó ser el reservado gran campeón Brahman, informó el gerente Fernando Baldomar

Actividades



Producción de leche
Del concurso de producción de leche, que se inició el jueves y se prolongará hasta hoy saldrá la campeona y reservada campeona del concurso de produccion de leche, raza Gyr. Participan las cabañas Las Madres, Monte Alegre, Curichi Grande y Esterlina.

Sábado
Se prevé un juzgamiento de equinos de conformación en el predio ferial.

Domingo
Dentro del programa se contempla el juzgamiento de bovinos cebuinos de la raza Gyr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario