viernes, 26 de abril de 2013

Charaja prepara la feria del Ganado Criollo



Varios comunarios estuvieron ayer en la plaza Luis de Fuentes para realizar el mercadeo de las bondades que producen en San José de Charaja, provincia Avilés, y a la vez anunciaron la realización de la IX Feria Agropecuaria del Ganado Criollo, que será realizada este fin de semana.

Marcelino Vasco, Gonzalo Burgos, Marina Vasco y Fabiola Ortuño son los promotores que explican a cuanto viandante se les acerca y pregunta sobre el origen de los productos que exponen, consistentes en frutillas, quesos, quesillos y pimentos morrones.
La feria, cada año se exponen los mejores ejemplares del ganado vacuno criollo que es engordado y alimentado con alimentos balanceados orgánicos a base de productos agrícolas producidos en la región.
Ese engorde y sus derivados permiten que se pueda obtener la leche criolla de la que se sustraen grasas y sueros con los que se desarrolla una producción casera de quesos y quesillos.
El sábado 27 y el domingo 28 de este mes, en San José de Charaja, se desarrolla feria donde además de la clásica exposición de ejemplares y reproductores, habrá pelea de toros, juego de la taba, riña de gallos y todo estará acompañado por una permanente feria de platos y comidas típicas preparadas con leña y en olla de barro.
Artísticamente los pobladores han hecho un esfuerzo económico sustancial para pagar los honorarios del Negro Palma y sus músicos, quienes serán los que animen los actos centrales de los dos días que dura esta feria muy criolla y original.
La elección de su belleza regional, concursos y demostraciones del ordeñe, preparado y degustado de muchos alimentos serán igualmente parte del amplio programa para que todas las familias que visiten la IX Feria y puedan además adquirir abundante frutilla y otras verduras producidas en el lugar a precios de verdadera promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario