miércoles, 24 de abril de 2013

Ganado ovino orureño fue expuesto en Agropecruz 2013

La Red de Ganadería Ovina (REGO) de Oruro participó de la feria agropecuaria internacional "Agropecruz 2013", con cuatro granjas orureñas, siendo los únicos participantes del departamento de Oruro, informó ayer el presidente de esta instancia, Wilfredo Canaviri.

La feria se llevó a cabo del 16 al 21 de abril en ambientes de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), en la ciudad de Santa Cruz, donde participaron 70 expositores exhibiendo 650 ejemplares entre ganado bovino, equino y ovino.

Por ser el único representante a nivel nacional de ganado ovino, REGO participó sólo como expositor, la asesora técnico, Trigidia Jiménez, explicó que los productores cruceños y de otros departamentos se sorprendieron por la calidad genética de los ejemplares que llevaron a esta feria. REGO, participó con la raza Suffolk, Hampshire Down, Corriedale, buenos ejemplares para el uso de su carne y de lana.

"La presencia de REGO en esta feria fue posible, gracias al apoyo del programa "Proseder", con financiamiento suizo, quienes impulsaron nuestra participación en esta actividad, donde pudimos hacer grandes acuerdos comerciales, canalizando mercados nacionales para nuestra producción", señaló Jiménez.



PARTICIPANTES

De esta actividad, participaron cuatro productores, de la granja de Oro, Jonny Titichoca; San Antonio, Félix Achocalla; hacienda Nandiño, Octavio Tarqui y Wilfredo Canaviri.

"Lastimosamente para llegar a Santa Cruz, nos encontramos con el bloqueo en Yapacaní, lo cual obligó a caminar alrededor de seis kilómetros a pie, tras pasar el bloqueo los organizadores de Agropecruz, nos esperaron con las movilidades para trasladar nuestro ganado, nos trataron muy bien y nos invitaron a participar de Fexpocruz", explicó.

También señaló que se requiere promocionar de una mejor manera la producción de ganado ovino de Oruro, la cual no tiene nada que envidiar a la producción de otros departamentos, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario