lunes, 29 de abril de 2013

Planta de sal mineralizada permitirá mejorar calidad del ganado vacuno

La planta de sal mineralizada que pretende emplazar el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) a través de la Secretaría de Minería y Metalurgia, permitirá mejorar la calidad del ganado vacuno.

Así informó el secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación, Johnny Motiño, quien manifestó que la pasada gestión se comenzó a elaborar el estudio a diseño final para la ejecución de esta planta, por lo cual se espera que la empresa encargada del trabajo entregue los últimos informes hasta mayo y de esta forma se podrá gestionar financiamiento para su ejecución.

Indicó que se prevé construir la planta en el sector del Centro Andino para el Desarrollo Ecológico y Agropecuario (Cadea), puesto que este proyecto está destinado a mejorar la producción y calidad del ganado vacuno.

Explicó que según estudios que se realizaron, el consumo de sal mineralizada permite mejorar la carne, leche y derivados del ganado vacuno. La autoridad departamental dio a conocer que la Gobernación destinó alrededor de 200 mil bolivianos para la elaboración del estudio.

Indicó que este proyecto forma parte de las empresas estratégicas que encara la Gobernación, puesto que se otorga valor agregado a la materia prima que en este caso es la sal.



EXPLORACIÓN

Asimismo, Motiño mencionó que en próximos días firmará un convenio con el Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) para iniciar importantes proyectos de exploración. Por su parte el director regional del Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) Benigno Prada Portillo señaló que esta gestión se proyecta la firma de dos convenios con la Gobernación para realizar la prospección y exploración en el sector de Andamarca y en Culta.

Señaló que el financiamiento para las exploraciones es otorgado por la Gobernación porque el presupuesto nacional que tiene Sergeotecimin es reducido, sin embargo esta entidad pretende apoyar a la región con la elaboración de investigaciones relacionadas al tema minero y mediambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario