jueves, 6 de septiembre de 2012

Revista ayuda a mejorar producción de camélidos

La Asociación de Productores de Camélidos de Andamarca plantea mejoras en el trabajo que desempeñan a diario con la crianza de camélidos, los cuidados que deben tener incluida su alimentación, a través de la publicación de una revista de circulación periódica.

La idea de elaborar y difundir concejos en la revista "Uywiri" surge a raíz de la necesidad de información sobre camélidos, tanto a nivel local, regional, hasta mundial, explicó el editor de la publicación, Sixto Icuña Funes.

Por eso, a iniciativa de la Asociación de Productores de Camélidos de Andamarca se organizó un equipo de comunicación para diseñar y crear una publicación periódica denominada Uywiri, "aún estamos dando los primeros pasos, y a futuro, estamos comprometidos a continuar trabajando en el recojo de noticias e investigaciones vinculadas a la producción, procesamiento de derivados y comercialización de camélidos", explicó Icuña.

El nombre de esta revista, Uywiri, surge a raíz del mismo propósito que tiene esta revista, el educar a los pastores para lograr mejores resultados en la producción y crianza permanente de las llamas y alpacas, además de las chacras, a la crianza, siendo los tutores, guías en la conducción para la convivencia en la comunidad.

"Eso implica, vivir bien, en armonía y equilibrio entre todos los seres, además en crianza mutua entre las llamas y la humanidad. Por eso, consideramos que el boletín es el que guiará a toda la comunidad que se interesa tener más conocimiento sobre camélidos, y juntos caminaremos, paso a paso, aprendiendo de nuestras experiencias", manifestó el editor de la revista.

Icuña también dijo que el equipo editor de la revista Uywiri está dispuesto a escuchar sugerencias, aportes, y por supuesto, abiertos a construir y reconstruir un pensamiento crítico y alternativo, en lo que respecta a la producción de camélidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario