lunes, 17 de septiembre de 2012

Primer remate genera $us 85.000 en Expocruz

La danza de millones de la nueva versión de Expocruz comienza con buen ritmo. El fin de semana, en el primer remate de la serie del evento septembrino de Santa Cruz, se generaron $us 85.000.

Según Gina Ferioli, propietaria del rancho Círculo A, que organizó el segundo remate Baby Brahman y lo realizó el sábado en el corro del campo ferial, se vendieron 26 lotes de ejemplares pequeños y medianos. La hacendada se declaró conforme porque su objetivo fue cumplido.

De acuerdo con el pronóstico efectuado por el gerente de operaciones y logística de Fexpocruz, Roberto Justiniano, la expectativa de los cabañeros es superar los $us 2 millones en los 17 remates que se desarrollarán antes y durante la Expocruz.

Entretanto, el domingo ingresaron 303 bovinos de las razas nelore y nelore mocho, con lo que sumados a los 300 que llegaron el sábado de la raza brahman ya son más de 600 los que están en los corrales listos para el pesaje.

Según al cronograma de actividades diseñado por la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebu), para hoy, entre las 6:30 y las 10:00, está previsto el pesaje de los bovinos cebuinos de la raza brahman.

Mientras hoy durante todo el día continúa la recepción de bovinos de las razas nelore, nelore mocho y gyr para concurso y exhibición, para las 20:30 está previsto el inicio del remate Noche de Estrellas, que organiza la cabaña San Vicente, en el corro del campo ferial.

Desde hoy hasta el domingo 30 de septiembre, día en que concluirá el mayor evento comercial del país, todas las noches se llevarán a cabo remates de ganado, tanto en el corro de la feria como en el pentaestrellado hotel Los Tajibos.

Por otro lado, pese al intenso calor y el fuerte viento, los trabajos de construcción y acondicionamiento de pabellones y estands continuaron sin pausa durante todo el fin de semana.

Albañiles, soldadores, electricistas, encofradores, carpinteros, pintores y personal de apoyo logístico siguen trabajando contra el reloj en los predios de Fexpocruz.

De acuerdo con la instructiva de los organizadores, los trabajos en las áreas de exhibición y en los estands deben estar concluidos hasta la medianoche del jueves 20, indefectiblemente.

Las empresas que no concluyan sus estands hasta la fecha y hora anunciadas no serán incluidas en la calificación del concurso ferial.

Los organizadores hacen cada año un reconocimiento a los mejores estands, entre nacionales e internacionales, y los premian entregándoles la Palmera Dorada,

Disposiciones



- Normas. Los organizadores de Expocruz 2012 publicaron ayer una lista de disposiciones que deben ser tomadas en cuenta por expositores y público visitante que este año llegará hasta el predio ferial.

- Jornada. Los horarios de trabajo que deben respetarse hasta el 20 de septiembre son de 8:30 a 00:00, de forma continua. Las solicitudes de pases preferia deben realizarse mediante carta dirigida a seguridad industrial.

- Circulación. Desde hoy hasta el jueves 20, por tener demasiado flujo al interior del campo ferial, solo se permitirá el ingreso de vehículos con carga. Para los expositores, contratistas y trabajadores que lleguen en vehículos, se ha habilitado un parqueo de forma gratuita.

- Identificación. La entrega de credenciales para los expositores será desde hoy en el lobby del salón Chiquitano del Centro de Convenciones de la feria. La venta de identificaciones peatonales y de parqueo solo se realizará a las empresas expositoras.

- Entradas. El precio para mayores será Bs 45. Para menores, Bs 25 y aplicarán niños entre 6 y 12 años. El miércoles 26 de septiembre entrarán dos personas con un boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario