miércoles, 5 de septiembre de 2012

Productores de Oruro participarán en la Feria Mundial de Camélidos

El secretario de Agricultura y Ganadería de la Gobernación de Oruro, Severo Choque, informó el martes que los productores de camélidos de esa región altiplánica realizarán actividades de preparación para su participación en la Feria Mundial de Camélidos, a realizarse en Arica-Chile en noviembre.

“Es importante preparar la delegación orureña que se presentará en un acontecimiento de importancia donde los países productores de llamas y alpacas intercambiarán experiencias entorno a la crianza de estos animales”, dijo.

Entre esas actividades, informó que “este fin de semana se lleva adelante la feria agropecuaria en Quillacas, para el 12 y 13 se realizará otra en Belén de Andamarca y en Toledo los días 14 y 15 de septiembre, con estas tres exposiciones se concluye el periodo de ferias municipales de la presente gestión”.

Asimismo, Choque informó que se reprogramará la fecha de realización de la Feria Departamental de Camélidos, que estaba prevista para el 21 y 22 de este mes.

“Se presta mucha atención al Congreso Mundial de Camélidos, cuya sede es la ciudad de Arica, al norte de la República de Chile. Como delegación de Oruro se pretende llevar una excelente representación, llevando buenos ejemplares, artículos técnicos y experiencias científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario