domingo, 6 de agosto de 2017

"Turco te espera" Ultiman detalles para XI feria departamental de camélidos

Bajo el lema de "Turco te espera", el comité organizador de la XI versión de la feria departamental de camélidos, emitió la convocatoria para la realización de dicha actividad a efectuarse entre el 18 y 20 de agosto, donde participarán las especies que fueron ganadoras de los concursos municipales realizados en esta gestión, el plazo de inscripciones para los diferentes eventos fenece este próximo 17 de este mes.

Ya se puso en vigencia la convocatoria para la realización de la XI feria departamental de camélidos que tendrá como epicentro en esta gestión al municipio de Turco, el objetivo central es el de revalorizar y promocionar el desarrollo integral de la ganadería camélida, sus productos y sub productos, para posibilitar la apertura de más mercados nacionales e internacionales.

Una de las características centrales de esta convocatoria es que para este evento serán admitidos en el concurso de exposición de especies "productores de camélidos (llama y alpaca) con ejemplares ganadores de las ferias municipales (escarapelas rojas y amarillas) del Departamento de Oruro, de forma individual", según señala la convocatoria.

Las especies en concurso son: llamas en las razas q`ara y t`ampulli, alpacas en las razas wakaya y suri, sexos macho y hembra, en las categorías A, B, C y D.

Así mismo se tendrán otros concursos como: festival de danza y música autóctona; artesanías donde participarán personas individuales, agrupaciones, microempresarios entre otros; gastronomía y derivados cárnicos, además de la elección de la sumaj kullaca, donde podrá participar una representante por cada municipio, misma que deberá contar con un traje típico, tener conocimientos generales sobre la producción camélida y dominio del idioma nativo.

También se realizarán otras actividades como: conferencias técnicas e intercambio de experiencias, rueda de negocios, remate de ganado camélido, entre otros.

Las inscripciones se reciben en oficinas del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) de la Gobernación orureña, ubicada en la plaza principal 10 de Febrero, y el Gobierno Autónomo Municipal de Turco ubicado en la Plaza 29 de Junio, Edificio Municipal hasta el 17 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario