viernes, 18 de agosto de 2017

Del 18 al 20 de agosto Feria departamental de camélidos tendrá presencia internacional

La feria departamental de camélidos 2017, denominada "Turco te espera" se cumplirá del 18 al 20 de agosto en el municipio mencionado, se tendrá la participación de representantes de 18 municipios del departamento que efectuaron sus exhibiciones regionales, además los organizadores garantizaron la presencia de expositores de Argentina, Chile y Perú.

Ayer, en conferencia de prensa brindada en la sala de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), los organizadores de la XI feria departamental de camélidos hicieron la presentación oficial de la actividad que se desarrollará en la localidad de Turco del 18 al 20 de agosto.

El alcalde de ese municipio, Freddy Mollo, explicó que para esta gestión se tendrá la presencia de expositores internacionales en la feria que tiene la finalidad de mostrar el potencial ganadero del departamento, tanto en llamas como alpacas.

Mencionó que está confirmada la presencia de 10 expositores de Chile, 14 de Argentina y 3 jurados especialistas en materia de fibra de alpaca que llegarán de Perú, así mismo se tendrá la participación de representantes de 18 municipios del departamento donde se efectuaron ferias regionales para encontrar a los mejores animales que serán expuestos en esta feria.

Mollo señaló que según el cronograma de actividades, para esta jornada se tiene la inscripción de todos los participantes a la feria departamental, en horas de la noche se cumplirá con la primera rueda de negocios con productores locales y nacionales, donde se espera tener un movimiento económico de más de 2 millones de bolivianos.

Para el sábado se tiene prevista la inauguración oficial de la feria donde se tendrá la presencia de autoridades del Gobierno nacional y departamental, además que se presentará el plato de costillar de llama más grande y extenso ya que comprenderá al menos 150 costillas horneadas de forma artesanal.

También se tendrá el concurso de música autóctona, la elección de la "Sumaj Kullaca" el desfile de modas entre otras actividades. Para el domingo se prevé la fase final del concurso con premios e incentivos para los ganadores en las distintas categorías, además de la elección de los representantes para la feria nacional del rubro que esta próxima a cumplirse.

La secretaria departamental de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lizeth Márquez, señaló que todas estas acciones están abocadas a tener una preparación integral con miras al desafío que tiene el departamento en la próxima gestión, cual es el congreso mundial de camélidos, por ello se debe hacer todo este proceso que debe estar acompañado del apoyo de la población en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario