miércoles, 16 de agosto de 2017

Turco alista Expoferia Integral de Camélidos



Del 18 al 20 de agosto, Turco será el centro de atención en el departamento de Oruro con la XI Expoferia Integral de Camélidos 2017, donde se mostrarán las mejores especies de llamas y alpacas de la región.

El alcalde del municipio Turco, Freddy Mollo, informó a Cambio que en la feria también se mostrará lo mejor de la artesanía, además de prendas de vestir confeccionadas con la fibra de camélidos en variados colores y modelos.

“También mostraremos los productos derivados, como cárnicos, entre éstos el charque, los embutidos, los chorizos”, indicó.

La Expoferia Integral de Camélidos incluirá un ciclo de conferencias sobre la producción y aprovechamiento de las llamas y alpacas, además de una rueda de negocios, desfile de moda en confecciones de tejidos y remate de ganado, entre los actos más importantes.

Mollo explicó que las especies ganadoras participarán en la feria nacional que pronto se realizará, posiblemente, en la ciudad de La Paz.
Estas ferias permiten conocer las cualidades de la carne de camélidos y sus derivados, además de la fibra y cuero, con la finalidad de incrementar la comercialización dentro y fuera del país, manifestó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario