lunes, 28 de agosto de 2017

Buscan incrementar producción de miel en Santa Cruz

Con el objetivo de mejorar los niveles de producción de miel y generar una alternativa para que pequeños productores puedan mejorar la dieta familiar, la Gobernación de Santa Cruz capacitó a técnicos de las 15 provincias del departamento sobre multiplicación de reinas, esto con el fin repoblar las cajas apícolas e incrementar la producción de miel. Destacar que el ente departamental entregó más de 500 cajas apícolas a las provincias, además que realizó capacitaciones y asistencia técnica a pequeños productores.

En la ocasión, el director de Transferencia y Extensión de Tecnologías de la Gobernación, Ricardo Rodríguez Aranibar, manifestó que uno de los problemas con la producción de miel es la falta de abejas en las cajas, es por ello que se hizo el curso de cómo reproducir abejas reinas a través de nuevas tecnologías. Esto con el fin de repoblar las cajas apícolas que se encuentran vacías, la técnica consiste de una caja generar hasta 3 cajas para repoblar la producción apícola.

Actualmente, se estima que alrededor de un 50% de las cajas apícolas están en funcionamiento y el resto no, por falta de mantenimiento y asistencia técnica debido al recorte presupuestario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario