viernes, 26 de diciembre de 2014

Alarma por muerte de animales en Colquechaca

Pobladores del municipio de Colquechaca, provincia Chayanta de Potosí, están alarmados ante la muerte extraña e inexplicable de más de 30 ovejas y ovinos, y piden la presencia de comisiones del Gobierno Nacional y la Gobernación para investigar las circunstancias y causas del deceso de esos animales dentro de su corral.

De acuerdo a la denuncia de los pobladores, efectuada ayer a través de radio Panamericana, los animales muertos fueron hallados por sus propietarios, la madrugada de ayer, totalmente desangrados.

Las imágenes del cuadro, que según el reportero de la emisora eran difíciles de describirlas por lo macabro, fueron enviadas a las entidades gubernamentales nacionales y departamentales para que tomen acciones para el esclarecimiento de este suceso.

Según el reporte, el director técnico del municipio de Colquechaca, Fermin Molle, confirmó el suceso y la zozobra que causó el hecho entre los pobladores del lugar, los que conformaron una comisión para indagar qué o quién pudo causar la muerte de todos esos animales.

Asimismo, informó que se organizaron para realizar vigilias ante el temor de un nuevo ataque a los animales de la zona y comunidades aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario