lunes, 12 de agosto de 2013

Sucre En los Distritos 6 y 7 introducen la crianza del cuy

Más de 60 familias campesinas de 20 comunidades de los distritos 6 y 7 de Sucre recibieron ejemplares de conejo de raza cuy para su crianza, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y mejorar sus hábitos alimenticios, pues su carne es altamente nutritiva, de rápida digestión y con cero colesterol. Además es un producto que puede ser comercializado y generar ingresos a las familias.
Desde el 2011, Ayuda en Acción y el CEMSE desarrollan el proyecto “Emprendimientos Económicos Inclusivos y Gestión Educativa Productiva” como parte del Programa de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Económico Local en Bolivia y Ecuador, con el apoyo de la AECID. Este proyecto motiva a hombres y mujeres de Sucre, a desarrollar nuevas iniciativas económicas con visión emprendedora, informó la responsable de Comunicación de Ayuda en Acción, Katherine Argote.
Resulta económica y fácil la crianza de este roedor originario de la zona andina de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. En los países mencionados existen unos 35 millones de estos conejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario