miércoles, 21 de agosto de 2013

Camélidos de Oruro: los más premiados en Feria Nacional Tecnológica Productiva

En la VII versión de la Feria Nacional Tecnológica y Productiva de Camélidos 2013, productores orureños obtuvieron la mayor cantidad de premios entre participantes de La Paz, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba, según informó ayer el coordinador de ofician enlace departamental del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), Jhony Rojas Flores.

Dicha feria se desarrolló entre el 15 y 18 de agosto en el Estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, con la participación de 450 productores nacionales, presentando cerca de 150 ejemplares para el concurso de los cuales 112 fueron llamas y 38 alpacas.

"Los productores camélidos de Oruro tuvieron un gran resultado en la participación de esta feria, logrando traer muchos premios. En el concurso de los mejores ejemplares en llamas de tipo q’ara macho, el gran campeón fue la llama de Óscar Flores del municipio de San Pedro de Totora, en la misma raza hembras, también ganó la compañera Sofía Porco del mismo Municipio", indicó Rojas.

Por su lado el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Camélidos de Oruro (Adepca), Zenón Pizarro, manifestó que también en derivado de carne, el primer lugar fue ocupado por la Asociación de Productores Agro Ganaderos de Turco, el segundo lugar en derivados de cuero fue para la Organización Productiva del municipio de Santiago de Andamarca.

En cuanto a belleza, fue condecorada como Ñusta de la VII Feria Nacional Tecnológica Productiva de Camélidos, Sofía Porco Calle, representante de Curahuara de Carangas.

PREMIO

Como reconocimiento al potencial productivo de Oruro en todas las áreas, Oruro será la sede para la VIII versión de la Feria Nacional Tecnológica y Productiva de Camélidos 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario