lunes, 12 de agosto de 2013

Carne boliviana se irá directo al Caribe

La empresa Venezolana de Alimentos la Casa, S.A. quiere las 5.000 toneladas de carne, autorizadas para la exportación en Bolivia.

Así lo dio a conocer el gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Héctor Sandóval, quien indicó que esta semana llegarán expertos del servicio sanitario de este país para inspeccionar los frigoríficos, instalados en la capital oriental, y dar el visto bueno para la venta a este país.

"Las 5.000 toneladas las quiere comprar Venezuela, nos los han dicho y estamos coordinando para que vengan delegados oficiales del gobierno. Tienen que certificar nuestros frigoríficos y de ahí se exportará", afirmó Sandóval.

Excedente. En la actualidad, Bolivia cuenta con excedente de 13.000 toneladas de carne. La demanda interna llega a las 200.000 toneladas anuales. El consumo per cápita, en la actualidad llega a los 19 kilos anuales.

El país ya exportó un saldo de 2000 toneladas a Perú, Ecuador y Angola. Además, el consulado de China ha oficializado su interés por adquirir la carne nacional.

"Pero ellos quieren volúmenes inmensos, que por el momento no pueden autorizarnos en este momento", matizó Sandóval.

Expocarne. Con éxito terminó ayer la segunda Feria de la Carne, que congregó la visita de un poco más de 7.000 visitantes.

Participaron 65 expertos en la cocción de este producto. Además 40 empresas relacionadas al rubro de alimentos participaron por primera vez en el evento.

Más firmas apoyarán Expocarne

Los organizadores indicaron que 12 empresas garantizaron el patrocinio para la tercera versión del evento el 2014.

40 kilos
de carne al año recomienda consumir la Organización Mundial de la Salud (OMS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario