sábado, 20 de diciembre de 2014

Gobernación descarta veda en lago Poopó



La Gobernación de Oruro descartó declarar la veda en el lago Poopó (Oruro), debido a que actualmente el espejo (nivel) de agua es muy reducido por las temperaturas, lo que ocasionará de igual forma la muerte de las especies. Más bien se anunciaron otras acciones contra la contaminación.

“Para el lago Poopó se ha descartado la veda por el bajo tamaño del espejo de agua, que tiene una profundidad de 20 centímetros por el sector de Untavi, y al centro, 50 centímetros”, indicó el responsable del Proyecto Piscícola de la Gobernación, Rolando Irahola. Agregó que aunque se declare la veda, la muerte de peces continuará registrándose por las altas temperaturas de esta época.

“Es posible que ya no queden muchos karachi y pejerrey, pero aún hay alevines. Hay que esperar a que crezcan para que haya repoblamiento en nuestro lago”, indicó. En tanto, el responsable de Programas y Contingencias Agropecuarias, Olson Paravicini, anunció un plan de limpieza general para el lago Poopó, acciones que serán coordinadas desde el lunes.

“No queremos que la misma carne de peces y otros animales muertos contaminen las aguas del lago, entonces la acción inmediata empieza junto con Defensa Civil y asambleístas; además llegaron a Oruro funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente y Salud para realizar análisis de las aguas del lago ”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario