martes, 15 de septiembre de 2015

Gobierno instalará centros piscícolas en La Paz y Beni

El Gobierno invertirá 28,5 millones de bolivianos en la instalación de centros piscícolas de producción primaria en los departamentos de Beni y La Paz.

“Estamos hablando de 28,5 millones de bolivianos, en los dos centros de producción primaria piscícola tanto en Tiquina y Beni”, explicó la directora de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca Acuicultura (IPD-PACU), Carmen Monasterios.

INVERSIÓN

Precisó que para la instalación del centro piscícola en el municipio de Tiquina de La Paz el Gobierno invertirá 5,5 millones de bolivianos, mientras que en Beni destinará 23 millones de bolivianos.

Anunció que el 18 de noviembre se entregará el centro piscícola en Beni y a fin de año en La Paz. Enfatizó que más de 1.000 productores se beneficiarán con la ejecución de los proyectos en ambas regiones del país.

TIQUINA

“Vamos ir apoyando a 500 productores de Beni, ya que vamos a proveer de semilla que es un gran cuello de botella de ese sector. En el centro de Tiquina queremos ir apoyando mínimamente a 500 familias con la provisión de alevines de trucha y también con el problema con el alimento balanceado”, detalló.

TRUCHA

Monasterios informó que en el centro de Tiquina se producirá carne de trucha, para ello el Estado comprará cámaras frías, jaulas para la ampliación de la producción y una pequeña planta procesadora de alimento de trucha.

“De La Paz no se va modificar el nombre es centro de producción de Tiquina y Pongo que son dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y del Beni es el centro piscícola que van a estar siendo ejecutado por la entidad desconcentrada de pesca y apicultura”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario