miércoles, 2 de septiembre de 2015

Al menos 700.000 toneladas de pollo se exportaron a Perú

- El director nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, informó el miércoles que entre enero y agosto se exportaron 700.000 toneladas de carne de pollo al Perú.

"El último reporte que tengo actualizado INE (Instituto Nacional de Estadística) y Ministerio de Desarrollo Producción, cruzado con la Aduana son de 700.000 toneladas de pollo, el año pasado hemos exportado 1.500 tn a Perú, nuestro mercado ahora es Perú", explicó en conferencia de prensa.

Aunque informó que se realizan gestiones para ampliar las exportaciones de carne de pollo a Ecuador y Colombia, tomando en cuenta la sobreproducción de ese producto.
Por otra parte, ratificó que el precio del kilo de carne de pollo debe ser 12 bolivianos al consumidor final, tomando en cuenta que ese producto disminuyó de precio hasta 9 bolivianos el kilo.

"Lo que pasa es que ahora hay una sobre oferta de pollo, entonces se ha hecho un incentivo para exportar pollo, actualmente la persona que quiere exportar pollo no va pagar ni un solo centavo solamente los 100 bolivianos que cuesta el certificado del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y exporta", remarcó.

Guillen precisó que hasta la fecha se registró una sobre producción de 82.000 toneladas de carne de pollo, que se destinarán a la exportación.
asc/rsl

No hay comentarios:

Publicar un comentario