martes, 29 de septiembre de 2015

Ganaderos fortalecen su sector con $us 420 millones

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, (Fegasacruz), Fernando Menacho, explicó que su sector lleva adelante un proyecto de fortalecimiento ganadero, el que tendrá una duración de tres años con una inversión privada de 420 millones de dólares para aumentar la producción de carne en el país.

Aseguró que de esta manera es posible garantizar la provisión del producto a nivel nacional y posteriormente enfocar la producción al mercado externo. En la actualidad la actividad ganadera de Santa Cruz representa el 70 por ciento de la producción de todo el país.

Como primera medida, se procedió al desmonte de nuevos campos que permitan tener pastura fresca para recibir en marzo a 12.000 nuevos “vientres” (vacas madres) importados de Brasil, lo que permitirá, en un lapso de cinco años, contar con medio millón de reses reproductoras.

“El 2020 vamos a poder convertirnos, de verdad, en un país exportador”, manifestó Menacho.

Sin embargo, fue enfático en asegurar que es muy difícil competir con los países del Mercosur, por lo que recomendó realizar acuerdos protocolares con la Comunidad Andina de Naciones (CAN), para fortalecer el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario