viernes, 25 de septiembre de 2015

Buscan intensificar la producción de forraje en el Chaco



Con la finalidad de fortalecer al sector pecuario del municipio de Villa Montes, la Subgobernación ha decidido reorientar la inversión de los recursos públicos en proyectos de forraje, tecnificación, agua para el desarrollo, energía eléctrica trifásica e infraestructura vial.


El subgobernador, Robert Ruiz Ordóñez, en un acto de entrega de forraje a la Filial Ganadera Pilcomayo, ratificó el acuerdo asumido con el sector productivo de mejorarles las condiciones de trabajo y servicio.

Producción de forraje
Frente al recurrente problema de la sequía, que año tras año confronta a los productores, la Subgobernación brinda apoyo a todas filiales ganaderas mediante la transferencia de tecnología para la preservación e incremento de la calidad del hato ganadero mediante la producción de pasturas y conservación de forraje a través del ensilaje y la henificación que asegure contar con alimento en su estado natural y conservado para épocas de estiaje.
El proyecto busca dinamizar la producción ganadera mediante una inversión sostenida brindando apoyo con maquinaria agrícola para la producción de forraje en diferentes predios de terreno, cada uno con 25 hectáreas que asegure contar con alimento en su estado natural.

Actividades complementarias
Esa actividad se complementa con la limpieza e impermeabilización de atajados, lagunas comunales y otros espacios de retención y cosecha de agua para periodos más prolongados. También está el mejoramiento y mantención de vías de acceso a filiales ganaderas y predios de cultivo de forraje mediante la prestación de servicios de alquiler de maquinaria y equipo pesado.
Ruiz destacó que todos esos emprendimiento serán fortalecidos mediante la concurrencia con el Gobierno Municipal y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), particularmente en el mejoramiento de los caminos vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario