Con el propósito de triplicar los actuales volúmenes de cosecha de la fibra de vicuña en las Asociaciones Regionales Manejadoras de Vicuñas, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Proyecto VALE, procedió a la transferencia de Bs 3.381.360 a 13 Asociaciones Regionales Manejadoras de Vicuñas.
Cinco son los departamentos que concentran al hato de vicuñas y del total de 112.249 en todo el país, se distribuyen en el departamento de La Paz (36.969), Oruro (28.830), Potosí (44.202), Cochabamba (867) y Tarija (1.381). La vicuña es el camélido silvestre de mayor importancia económica debido a su fibra fina que posee.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, entregó los recursos a las organizaciones beneficiarias dentro del marco del Programa Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE).
“Comenzamos con 180 vicuñas y gracias a la perseverancia de los productores, la obra sigue creciendo. Actualmente el desembolso del Viceministerio supera los 3 millones de bolivianos para que profundicen la tarea en que se han empeñado”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario