martes, 17 de abril de 2012

En Charagua los ganaderos anuncian la Fexpo para este fin de semana

Del 20 al 22 de este mes tendrá lugar la Fexpo Charagua 2012, que organiza la Asociación de Ganaderos de Charagua (Agacor), de acuerdo con el informó de la presidenta de la institución, Exaltación Fernández, que, junto a Luz María Ribera, invitó al pueblo cruceño a estar presente en este evento, que es parte de la celebración del 77 aniversario de la retoma de Charagua durante la Guerra del Chaco.
El propósito de la Feria Ganadera, Artesanal y Cultural es mostrar la potencialidad productiva de la región y, además, posibilitar operaciones comerciales entre ganaderos, artesanos y productores de distintos sectores, aparte de mantener en vigencia las costumbres y tradiciones cordilleranas con la exposición de artículos elaborados artesanalmente por habitantes de las comunidades del municipio.
La dirigenta del sector pecuario recordó que el queso y el charque de esa zona tienen fama de ser de los mejores productos de su tipo que se conocen en el país y que ello se debe a las cualidades de la tierra cordillerana para el cultivo de los alimentos que nutren al ganado.
También hizo mención a una serie de atractivos que habrá en la muestra ferial, que comienza con un remate el 20 al mediodía. Destacó la presentación del trío Los Cambitas y de Eleonora Cardona.
En cuanto a otras actividades por el aniversario de la retoma de la ciudad, conocida como ‘benemérita’, la directiva mencionó que el jueves habrá una misa de acción de gracias, un acto cívico y un desfile institucional, además de una serie de juegos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario